Flans ( Alma gemela)

Jose Luis Perales (Me llamas)

Daniela Romo (Celos)

Mijares AMOR

Joan Sebastian ( Me gustas)

Yuri (No puedo mas)

Raphael (No puedo arrancarte de mi)

Camilo Sesto ( Quieres ser mi amante)

Emmanuel (Caprichosa maria)

Olga Maria (Peligro)

Maria del Sol (Quiero tu vida)

Pedro Marin (Cantare)

Cristian Castro (Lloran las rosas)

Edith Marquez (Mi error , mi fantasia)

Chayanne ( Y tu te vas)

Pandora (Como te va mi amor)

Trigo Limpio (Arena)

Ana Gabriel (Ay amor)

Paty Manterola ( Lo juro)

Juan Gabriel (Siempre en mi mente)

La revolución de emiliano zapata (Mi forma de sentir)

Napoleón ( 30 años)

Miguel Gallardo ( Tu amante o tu enemigo)

Jose Jose ( Lagrimas)

Marcos LLunas (Para reconquistarte)

Isabel Pantoja (Asi fue)

Dyango ( Corazon magico)

Massiel (Rosas en el mar)

Raphael ( Mi gran noche)

Jose Luis Rodriguez EL PUMA (Por si volvieras)

Juan Pablo Manzanero (Uneme)

Flans (Tirare)

Ednita Nazario (la prohibida)

Emmanuel (pobre diablo)

Sabu (pequeña y fragil)

Sergio Esquivel (Un tipo como yo)

Gonzalo (Quien piensa en ti)

Sergio Dalma (Esa chica es mia)

PABLO ABRAIRA (POLVORA MOJADA

lunes, 25 de enero de 2010

Diego Verdaguer

Diego Verdaguer, (n. 26 de abril de 1952, en Buenos Aires Argentina), es un cantante naturalizado mexicano.
Nació en Buenos Aires, Argentina. Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó gradualmente a ocupar un sitio destacado dentro de la música popular latinoamericana y de los escenarios de América. Primer hijo de Miguel Ángel y Laly, nace bajo el signo de Tauro y tiene dos hermanos, Víctor y Celia. A la edad de 6 años escuchaba música folclórica y en esos momentos sentía que la música era su camino y años después comenzaría a dar sus primeros pasos en la industria musical de Argentina.
En 1966 al 1976, regresando de la escuela y con muchas ilusiones a los catorce años conoce de casualidad a Larry Moreno con quién forma un dúo llamado Reno y Rino. A los dieciséis años decide comenzar con su carrera y en el año 1968 graba su primer disco como solista y fue entonces en el año 1969 que participa en el festival de la canción latina y obtiene así su primer trofeo como cantante en el Luna Park de Buenos Aires. Poco después participa como cantante y presentador en “Sótano Beat” uno de los programas más populares de la televisión Argentina (1969-70).En 1970 Diego es seleccionado para representar su país en México, compite con José José y comparte el escenario de la Alameda Central, DF México, con Palito Ortega En 1975 Diego graba “Volveré“ los coros de Amanda Miguel y Valeria Lynch, en “Volveré” ayudan a que esa canción se convierta en número uno en todo el continente americano.
En 1976 México esperaba a Diego con los brazos abiertos, sus canciones se escuchaban por todos lados y Raúl Velasco lo recibía en su famoso programa “Siempre en Domingo” y los años 77/78/79 su éxito siguió creciendo con la canción “El Pasadiscos” # 1 en México durante varias semanas. En el año 1979 la compañía Melody lo contrata y lo invita a vivir en México, así es que produce con Pepe Quintana un disco grabado en Estados Unidos “Estoy Vivo“ las canciones fueron escritas por Diego, Amanda Miguel y Graciela Carballo. Ese disco contiene “La ladrona”, “Corazón de Papel”, disco que se colocó en el primer lugar de ventas en el continente superando a la fecha más de 2.000.000 millones de copias vendidas. En 1981 colabora como productor del primer disco de Amanda Miguel y compone junto con ella y Graciela Carballo todas las canciones que integran el Sonido Volumen 1. Canciones como “Así no te amará jamás”, “Mi buen Corazón”, “Hagamos un trato” y “Él me mintió”.... disco histórico que supera los 3.000.000 millones de copias vendidas y 2.000.000 de discos sencillos de la misma producción.
Para el año 2006, continua con su exitosas giras por norte América, cosechando los triunfos que ha ido labrando a lo largo de todos sus años de carrera artística. Finalmente en el año 2009 y luego de más de 10 añós, lanza al mercado su más reciente producción titulada "Mexicano Hasta Las Pampas" producida y dirigida por el multilaureado cantautor Joan Sebastian, album con 11 temas en su mayoría compuestos por el propio Joan y otros de la autoría de Verdaguer.

No hay comentarios:

Derechos de autor

Todas las canciones , imagenes y textos son propiedad de sus respectivos autores y creadores, protegidas por las leyes tanto nacionales como internacionales, este espacio esta dedicado a la expresión musical del romanticismo y conocimiento del género musical ;No tiene fines de lucro, apoya a tu artista y compositor favorito comprando sus creaciones y discografia original, Di no a la pirateria ....el vigilante.