Flans ( Alma gemela)

Jose Luis Perales (Me llamas)

Daniela Romo (Celos)

Mijares AMOR

Joan Sebastian ( Me gustas)

Yuri (No puedo mas)

Raphael (No puedo arrancarte de mi)

Camilo Sesto ( Quieres ser mi amante)

Emmanuel (Caprichosa maria)

Olga Maria (Peligro)

Maria del Sol (Quiero tu vida)

Pedro Marin (Cantare)

Cristian Castro (Lloran las rosas)

Edith Marquez (Mi error , mi fantasia)

Chayanne ( Y tu te vas)

Pandora (Como te va mi amor)

Trigo Limpio (Arena)

Ana Gabriel (Ay amor)

Paty Manterola ( Lo juro)

Juan Gabriel (Siempre en mi mente)

La revolución de emiliano zapata (Mi forma de sentir)

Napoleón ( 30 años)

Miguel Gallardo ( Tu amante o tu enemigo)

Jose Jose ( Lagrimas)

Marcos LLunas (Para reconquistarte)

Isabel Pantoja (Asi fue)

Dyango ( Corazon magico)

Massiel (Rosas en el mar)

Raphael ( Mi gran noche)

Jose Luis Rodriguez EL PUMA (Por si volvieras)

Juan Pablo Manzanero (Uneme)

Flans (Tirare)

Ednita Nazario (la prohibida)

Emmanuel (pobre diablo)

Sabu (pequeña y fragil)

Sergio Esquivel (Un tipo como yo)

Gonzalo (Quien piensa en ti)

Sergio Dalma (Esa chica es mia)

PABLO ABRAIRA (POLVORA MOJADA

lunes, 25 de enero de 2010

Raphael

Miguel Rafael Martos Sánchez (Linares, Jaén, 5 de mayo de 1943), conocido internacionalmente como Raphael, es uno de los cantantes insignia de España. Su calidad vocal, unida a una gran capacidad histriónica y expresiva, han conquistado al público de todo el mundo hispano como también de otras culturas, por más de cinco décadas.
Mundialmente conocido como "El Ruiseñor de Linares" o "El Niño de Linares", Miguel Rafael Martos Sánchez nació en Linares, provincia de Jaén, Andalucía, el 5 de mayo de 1943, en el seno de una humilde familia. Su padre era obrero ferrallista (operario de la construcción encargado de colocar los esqueletos de hierro en las vigas de hormigón) mientras su madre era ama de casa. Tuvieron cuatro hijos varones: Francisco -el mayor-, Juan, Miguel Rafael (El Niño) y José Manuel.
Cuando el pequeño Rafael tiene apenas nueve meses, su padre, que trabajaba para el ayuntamiento, es trasladado a Madrid, a donde emigra con toda la familia.
A principios de los ochenta graba canciones como: Qué sabe nadie, ¿Qué tal te va sin mí?, Como yo te amo, En carne viva y Estar enamorado. En 1984 graba su primera producción con composiciones de José Luis Perales como Ámame, Yo sigo siendo aquel, y Estoy llorando hoy por ti.
Posteriormente ingresa a CBS Columbia (hoy Sony Music), donde continuó su carrera con composiciones de Roberto Livi como Toco madera y Maravilloso corazón. A principios de los años 90 logra un hit con Escándalo, de Willy Chirino, en muchos países, e inclusive alcanza la posición N°1 en el top ranking de ventas en Japón.
A finales de los años 90, tras pasar por PolyGram, regresa a EMI (actualmente propietaria del sello Hispavox).
En 1998 publica la primera parte de sus memorias, ¿Y mañana qué?, que abarca desde su niñez hasta la época de su casamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amado vigilante no dejas de sorprenderme cada dia...Deseo que cada dia sea para amar y creer mas en ti...¡ FELICIDADES !

Anónimo dijo...

Esta muy bien la pagina, solo que le faltan mas canciones. Gracias

Derechos de autor

Todas las canciones , imagenes y textos son propiedad de sus respectivos autores y creadores, protegidas por las leyes tanto nacionales como internacionales, este espacio esta dedicado a la expresión musical del romanticismo y conocimiento del género musical ;No tiene fines de lucro, apoya a tu artista y compositor favorito comprando sus creaciones y discografia original, Di no a la pirateria ....el vigilante.