Flans ( Alma gemela)

Jose Luis Perales (Me llamas)

Daniela Romo (Celos)

Mijares AMOR

Joan Sebastian ( Me gustas)

Yuri (No puedo mas)

Raphael (No puedo arrancarte de mi)

Camilo Sesto ( Quieres ser mi amante)

Emmanuel (Caprichosa maria)

Olga Maria (Peligro)

Maria del Sol (Quiero tu vida)

Pedro Marin (Cantare)

Cristian Castro (Lloran las rosas)

Edith Marquez (Mi error , mi fantasia)

Chayanne ( Y tu te vas)

Pandora (Como te va mi amor)

Trigo Limpio (Arena)

Ana Gabriel (Ay amor)

Paty Manterola ( Lo juro)

Juan Gabriel (Siempre en mi mente)

La revolución de emiliano zapata (Mi forma de sentir)

Napoleón ( 30 años)

Miguel Gallardo ( Tu amante o tu enemigo)

Jose Jose ( Lagrimas)

Marcos LLunas (Para reconquistarte)

Isabel Pantoja (Asi fue)

Dyango ( Corazon magico)

Massiel (Rosas en el mar)

Raphael ( Mi gran noche)

Jose Luis Rodriguez EL PUMA (Por si volvieras)

Juan Pablo Manzanero (Uneme)

Flans (Tirare)

Ednita Nazario (la prohibida)

Emmanuel (pobre diablo)

Sabu (pequeña y fragil)

Sergio Esquivel (Un tipo como yo)

Gonzalo (Quien piensa en ti)

Sergio Dalma (Esa chica es mia)

PABLO ABRAIRA (POLVORA MOJADA

sábado, 23 de enero de 2010

Yuri

Yuridia Valenzuela Canseco (n. Veracruz; 6 de enero de 1964); conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas. Yuri es hija del Dr. Carlos Humberto Valenzuela Priego (fallecido en 2007), y de Dulce Canseco. Tiene dos hermanos, Carlos y Yamili y actualmente está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien tiene una hija llamada Camila.
En 1979 Yuri participa en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) eliminatoria mexicana, siendo descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana de la autoría de Irasema, es un presunto plagio de la canción McArthur Park interpretada por Donna Summer. No obstante el jurado le otorga, por voto unánime, el premio a la "Revelación femenina del festival", lo que le vale para que su disquera le grabara al siguiente año con el productor Julio Jaramillo su segundo álbum titulado Esperanzas; alcanzando su primer gran éxito con el tema Esperanzas e inicia su carrera actoral en telenovelas como Colorina al lado de Lucía Méndez y en Verónica al lado de Cristian Bach. Se inicia su proyección internacional y el disco se edita en Centroamérica, Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos. Primer amor, Goma de mascar y Regresarás se colocan en los primeros lugares de popularidad a lo largo de América Latina. En 1981 concursa por segunda ocasión en festival OTI obteniendo el tercer lugar nacional y el "Premio a la mejor intérprete femenina" con Deja, de José María Napoleón. El año siguiente con su tercer álbum “Llena de dulzura” obtiene "Disco de Oro" por toda América latina gracias a los temas Mi timidez, Llena de dulzura, Tú y yo, Este amor ya no se toca y Maldita Primavera (versión en castellano de la canción: Maledetta primavera de la cantante italiana Loretta Goggi) y se convierte en la primer cantante latinoamericana en obtener "Disco de Oro" en España. En ese mismo año graba el sencillo El Pequeño Panda De Chapultepec dedicado al primer Panda nacido en cautiverio cuyo single supera el millón de unidades vendidas. Es invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y obtiene la anhelada "Antorcha de plata", siendo la primer cantante mexicana en obtener este galardón. En 1983 continúa el éxito con su cuarto álbum titulado Yuri y filma su segunda película Canta Chamo, al lado del grupo musical venezolano Los Chamos. El año de 1984 fue especialmente bueno para Yuri, pues con su quinto álbum, Karma kamaleón continuaba en los primeros sitios de popularidad, y fue cuando decide por tercera vez participar en la OTI, con el tema Tiempos mejores de la autoría de Sergio Andrade, gana la competencia nacional y representa a México en la etapa internacional, obteniendo el tercer lugar y el "Premio a la mejor intérprete del festival ".

No hay comentarios:

Derechos de autor

Todas las canciones , imagenes y textos son propiedad de sus respectivos autores y creadores, protegidas por las leyes tanto nacionales como internacionales, este espacio esta dedicado a la expresión musical del romanticismo y conocimiento del género musical ;No tiene fines de lucro, apoya a tu artista y compositor favorito comprando sus creaciones y discografia original, Di no a la pirateria ....el vigilante.