Flans ( Alma gemela)

Jose Luis Perales (Me llamas)

Daniela Romo (Celos)

Mijares AMOR

Joan Sebastian ( Me gustas)

Yuri (No puedo mas)

Raphael (No puedo arrancarte de mi)

Camilo Sesto ( Quieres ser mi amante)

Emmanuel (Caprichosa maria)

Olga Maria (Peligro)

Maria del Sol (Quiero tu vida)

Pedro Marin (Cantare)

Cristian Castro (Lloran las rosas)

Edith Marquez (Mi error , mi fantasia)

Chayanne ( Y tu te vas)

Pandora (Como te va mi amor)

Trigo Limpio (Arena)

Ana Gabriel (Ay amor)

Paty Manterola ( Lo juro)

Juan Gabriel (Siempre en mi mente)

La revolución de emiliano zapata (Mi forma de sentir)

Napoleón ( 30 años)

Miguel Gallardo ( Tu amante o tu enemigo)

Jose Jose ( Lagrimas)

Marcos LLunas (Para reconquistarte)

Isabel Pantoja (Asi fue)

Dyango ( Corazon magico)

Massiel (Rosas en el mar)

Raphael ( Mi gran noche)

Jose Luis Rodriguez EL PUMA (Por si volvieras)

Juan Pablo Manzanero (Uneme)

Flans (Tirare)

Ednita Nazario (la prohibida)

Emmanuel (pobre diablo)

Sabu (pequeña y fragil)

Sergio Esquivel (Un tipo como yo)

Gonzalo (Quien piensa en ti)

Sergio Dalma (Esa chica es mia)

PABLO ABRAIRA (POLVORA MOJADA

sábado, 23 de enero de 2010

Dyango

José Gómez Romero (Barcelona, 5 de marzo de 1940) es un cantante español de música romántica, conocido artísticamente como Dyango.

Trayectoria artística Dyango nació el 5 de marzo de 1940, pero fue inscripto por su padre recién el 8 de mayo, y así figura como su fecha de nacimiento en los documentos oficiales.
Dyango adoptó como nombre artístico el de Django Reinhardt (guitarrista de jazz gitano) por el cual se le conoce y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965). Discográficamente se inicia en Zafiro, en 1974, y posteriormente fichó para EMI. Su primer álbum en 1975 tuvo mucho éxito en Latinoamérica, en contraste con la escasa repercusión de su música en España. Desde la grabación del tango 'Nostalgia', en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español de la balada romántica.
Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema 'Si yo fuera él', su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional y se extiende hasta la actualidad, con canciones tan conocidas como La mare (en catalán), Por esa mujer, Doctor, Amor de tango, cuando quieras, entre otras.
En 1980 representa a Espana en el Festival OTI 1980 con la canción Querer y Perder escrita por Ray Girado, ocupando el segundo lugar.
Dyango es padre de los cantantes Marcos Llunas y Jordi.

No hay comentarios:

Derechos de autor

Todas las canciones , imagenes y textos son propiedad de sus respectivos autores y creadores, protegidas por las leyes tanto nacionales como internacionales, este espacio esta dedicado a la expresión musical del romanticismo y conocimiento del género musical ;No tiene fines de lucro, apoya a tu artista y compositor favorito comprando sus creaciones y discografia original, Di no a la pirateria ....el vigilante.