Flans ( Alma gemela)

Jose Luis Perales (Me llamas)

Daniela Romo (Celos)

Mijares AMOR

Joan Sebastian ( Me gustas)

Yuri (No puedo mas)

Raphael (No puedo arrancarte de mi)

Camilo Sesto ( Quieres ser mi amante)

Emmanuel (Caprichosa maria)

Olga Maria (Peligro)

Maria del Sol (Quiero tu vida)

Pedro Marin (Cantare)

Cristian Castro (Lloran las rosas)

Edith Marquez (Mi error , mi fantasia)

Chayanne ( Y tu te vas)

Pandora (Como te va mi amor)

Trigo Limpio (Arena)

Ana Gabriel (Ay amor)

Paty Manterola ( Lo juro)

Juan Gabriel (Siempre en mi mente)

La revolución de emiliano zapata (Mi forma de sentir)

Napoleón ( 30 años)

Miguel Gallardo ( Tu amante o tu enemigo)

Jose Jose ( Lagrimas)

Marcos LLunas (Para reconquistarte)

Isabel Pantoja (Asi fue)

Dyango ( Corazon magico)

Massiel (Rosas en el mar)

Raphael ( Mi gran noche)

Jose Luis Rodriguez EL PUMA (Por si volvieras)

Juan Pablo Manzanero (Uneme)

Flans (Tirare)

Ednita Nazario (la prohibida)

Emmanuel (pobre diablo)

Sabu (pequeña y fragil)

Sergio Esquivel (Un tipo como yo)

Gonzalo (Quien piensa en ti)

Sergio Dalma (Esa chica es mia)

PABLO ABRAIRA (POLVORA MOJADA

sábado, 23 de enero de 2010

Trigo Limpio

Trigo Limpio fue un trío musical español muy popular en los años 1970 y 1980. Lo conformaban Amaya Saizar, Iñaki de Pablo y Luis Carlos Gil. Representaron a TVE en la OTI con "Rómpeme, mátame" en 1977, y en Eurovisión con "Quédate esta noche" (La Haya, Holanda, 1980). Para esta última representación, Amaya Seizer ya había abandonado la formación, Patricia Fernández acudió en su lugar al festival. Trigo Limpio hacía un folk con letras cercanas a las cosas sencillas y cotidianas, y con una melodía que prevalece sobre el ritmo. En los años noventa, Amaya y Javier se unieron a Ana Bejarano, Roberto Uranga y José Ipiña, dos de los históricos de Mocedades, para formar el grupo Txarango.

1 comentario:

Eduardo Bernal dijo...

Con la incorporación de Patricia en 1979 llega la elección en 1980 para representar a España en el Festival de Eurovisión y a partir de ahí Trigo Limpio empieza la subida a lo más alto del éxito. Sus canciones se cuelan en toda Latinoamérica, grabando 9 discos de larga duración y consiguiendo varios Discos de Oro por sus temas Te quiero para mí, La locura del amor y Arena. Además de reconocimientos y premios. Patricia, Iñaki y Carlos fueron hasta 1988 los grandes triunfadores. Grabaron su último LP titulado Más con Maite Zuazola y a finales de 1989,comienzos de 1990 deciden dejarlo momentáneamente. Todos los grupos que aparecen después de 1990 usando el nombre Trigo Limpio no son reconocidos como tal, ni por sus fans ni por la historia.

Derechos de autor

Todas las canciones , imagenes y textos son propiedad de sus respectivos autores y creadores, protegidas por las leyes tanto nacionales como internacionales, este espacio esta dedicado a la expresión musical del romanticismo y conocimiento del género musical ;No tiene fines de lucro, apoya a tu artista y compositor favorito comprando sus creaciones y discografia original, Di no a la pirateria ....el vigilante.